lunes, 18 de mayo de 2009

Día del Amigo: ¿quién está detrás de todo?

Vamos, no seamos ingenuos. NADIE, ningún grupo de amigos ni “movimiento pro-amistad” está en la capacidad de invertir tanto (vallas, paneles, radio, blog, facebook, etc.). para que haya un día de la amistad.
Entonces, que corran las apuestas ¿quién está detrás del Día de la Amistad?


Si aún no lo han visto/escuchado, hagan clic AQUI para ver su muy bien elaborado y diseñado (ese no es un trabajo amateur) BLOG.



Entonces, tenemos un "Movimiento" (como el de "La Promo Justa" del BBVA") que quiere instaurar el día de la amistad para que no se mezcle con el del amor (San Valentín). Yo no me la creo y tejo las siguientes conjeturas:

Conjetura 1: Por el color principal (verde), por tratar el tema de la amistad y por el presupuesto que ha implicado, podría ser una campaña de Pilsen. (gráfica verde y es “la cerveza de la amistad”). Si fuera hípica, le apostaríamos a ganador.

Conjetura 2: Puede ser una campaña de alguna empresa de telefonía celular. Si bien la gráfica no cuadra con Movistar ni Claro, sí encaja un poco con sus conceptos de unir gente, amigos y familia. Y ni mencionar sus increíbles presupuestos publicitarios.

Conjetura 3: (y esta es contraria a la primera). ¿Recuerdan quién usó mucho y relativamente bien el tema de la intriga? ¿Saben qué otros productos han usado un concepto similar o igual en el extranjero? Respondamos por partes. Uso de intriga y bien aplicado: Brahma con sus recordados globitos de ¿cuál es la nueva chela?. Campaña similar o idéntica en Argentina: Quilmes (ojito-ojito, marca perteneciente a Ambev). Entonces podría ser alguna marca de Ambev. Le apuesto a placé.
La web ya no está disponible, pero sí referencias a la misma AQUI y AQUI

Conjetura 4: Ya lo mencioné previamente, el BBVA. ¿Porqué? Porque lanzaron también un "movimiento" por la promo justa. Porque usaron muy bien los nuevos medios web como Facebook, etc. Aunque no cuadra en ¿qué tiene que hacer el BBVA con la amistad? La menos favorita de las 4. Corre a 11/1.

¿Quién será? ta-ta-ta-taaaaaan

6 comentarios:

Anónimo dijo...

es ovbio q esa campaña pertenece a Pilsen Callao, ya que ahora esa cerveza ya no enfoca su publicidad a los tipicos comerciales donde aparecen modelos en bikini o los tipicos comerciales de cerveza...ahora ellos se han enfocado en tomar cerveza junto a tus amigos de verdad..........x eso creo q esa campaña esta impulsada x esa cerveza

Marketing Compartido dijo...

Justo por eso le "apusto a ganador". Quizá la pregunta complementaria sea si una vez que Pilsen se auto-descubra como el iniciador de la campaña, ¿no se prestará para comentarios negativos? Me imagino comentarios tipo "claro, cualquier cosa para que la gente toma más", etc.

Diegop dijo...

Me parece altamente probable que sea de Pilsen. Pero aunque fuera de Hittler la apoyaría de todas formas. Quiero que haya un día especial para los amigos, porque ciertamente es algo merecido, algo más generalizado e importante en la vida de cada uno que el día de la secretaria. Y hay día de la secretaria.

Marketing Compartido dijo...

Diegop, ¡qué genial comentario! jajajaj, claro, si tenemos día de la secretaria, de la mujer (¿porqué no del hombre?), etc, etc, etc. ¿porqué no?
La campaña se ha intensificado demasiado, el domingo vi una banderola crema en el estadio y el lunes todos los puentes de la javier prado también con banderolas. La pregunta queda suelta ¿qué ganará, el verdadero entusiasmo por dicho día, o el rechazo al ver que se trata de una campaña de Pilsen o alguna marca?

Pukiz dijo...

desd un principio adiviné q era de pilsen! q horror! o sea el dia del amigo en perú fue registrada gracias a una chela! dond stamos pues?? o seaa !!

me choca!!

me kedo con el 20 de julio como día del amigo, al menos un hombre preparado lo creo

Anónimo dijo...

Yo creo que es una campaña enteramente planificada por Pilsen. A mi me pareció una buena iniciativa, sobre todo el de promover la unión, la amistad y ese tipo de valores, pues la publicidad debe rescatar y promover valores hoy en día.

Acá les dejo el enlace del comercial que salió por el día del amigo. Me parece que está bien elaborado y es muy bueno.